Coatzacoalcos.- La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos anunció que a partir del 21 de noviembre arrancarán con la remodelación del malecón ribereño y protección marginal en el puerto de Coatzacoalcos, donde se tiene contemplada una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

En rueda de prensa donde se anunció esta obra el titular de la Asipona Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco, precisó que la inversión exacta en la obra es de 14 millones 760 mil pesos, contemplados a invertirse en un periodo de 120 días, que es la duración de la obra.

El tramo a rehabilitar es desde el Hemiciclo de los Niños Héroes hasta el paso de lanchas, siendo un total de mil 600 metros de guarniciones, así como 416 metros de banqueta, así como la colocación de bancas prefabricadas.

Así mismo, se realizarán 2 terrazas de 202 metros cuadrados cada una, con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 m de profundidad, piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, tendrá 4 mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como Palmeras cocoteras.

Esta obra fue presentada en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, junto al alcalde Amado Cruz Malpica, quien agradeció la aportación a la Asipona para trabajar en embellecer al puerto.

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…