12 febrero, 2019

Invertirán en puerto de Coatzacoalcos más de 450 MDP

Alan Garrido.
 
– Coatzacoalcos, Ver.-  El proyecto del Corredor Transístmico, impulsado desde el Gobierno Federal, dejará una inversión superior a los 450 millones de pesos solo en el puerto de Coatzacoalcos, con lo que se pretende ampliar los muelles para tener mayor capacidad de carga.
 
Este presupuesto está contemplado para invertirse en este año, y forma parte de un recurso especial destinado para Coatzacoalcos y Salina Cruz, con lo que se busca incrementar la capacidad comercial de estos puertos involucrados.
 
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, recibió una inversión de 300 millones de pesos durante los años 2012-2018, por lo que la inversión que se está contemplando para este año rebasa las expectativas que se tenían contempladas.
 
La ampliación del puerto de Coatzacoalcos, tanto de la API como en la laguna de Pajaritos, involucra la construcción de más muelles de embarque, tramos carreteros y férreos para mejorar la distribución de mercancía, al igual que el dragado del río Coatzacoalcos.
 
En ese sentido, el proyecto maestro ya se está construyendo, por lo que en días próximos podrían salir las convocatorias para las licitaciones de las distintas obras que están por realizarse.
 
 
 
Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Restablece CFE servicio al 100% en Coatza

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- A las 20:46 horas de ayer, personal de la Comisión …