Coatzacoalcos, Ver., 13 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica invita a las escuelas y comunidad educativa de Coatzacoalcos a que se inscriban y participen en el concurso de reciclaje “Misión Tlacuache” que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre, en la explanada de la unidad deportiva “Margarita Maza de Juárez”, a las 09:00 horas.

En rueda de prensa, la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, explicó que “Misión Tlacuache” se suma al programa de separación de residuos que realizan los tres órdenes de gobierno, para fomentar el cuidado al medio ambiente entre los estudiantes y enseñarles que puede ser autosustentable, generando ingresos para sus centros escolares.

García Garay manifestó que pueden participar todas las escuelas, desde preescolar hasta universidad, así como toda la ciudadanía, donando el día del evento su reciclado a la institución que deseen apoyar, ya que el objetivo es que la población tome conciencia y colabore para tener una ciudad más limpia.

La subdirectora de Educación, María Yumira Peña Alemán, dijo que el día del concurso recibirán botellas de plástico (PET), cartón, tapas, latas, libros, cuadernos, periódico, archivo, aceite de cocina y aclaró que se abstenga de llevar tetrapack, conos de huevo y garrafones.

Peña Alemán agregó que, todas las escuelas se llevarán en efectivo el valor del reciclaje acumulado y para motivar a los competidores, se les regalarán árboles para reforestar sus colegios, y un jurado calificador determinará, con base en el mayor volumen de residuos presentados, a los tres primeros lugares, que recibirán premios de parte de patrocinadores.

La directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, comentó que quienes estén interesados pueden solicitar informes en el número 921 211 2100 extensión 2307 y 2308; al número de celular: 921 162 4890, o al correo electrónico [email protected].

Por último, la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, remarcó que a estas acciones se suma la Subdirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de la Subdirección de Limpia Pública, como parte del trabajo interinstitucional indicado por el presidente Amado Cruz.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…