Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El Festival Independiente Cultural de Cosoleacaque (FICC) busca impulsar en el sureste de Veracruz espectáculos que no solo impulsen la escena artística regional y emergente, sino la economía y la integración de artesanos.

“Es un festival con iniciativa privada y propia, por artistas originarios de este municipio, sin recursos admitidos por organizaciones gubernamentales, con la intención de fortalecer la pluriculturalidad y acrecentar las actividades propias de nuestro acervo cultural tales como música, gastronomía, entre otras”, dijo Jacobo Grajales, vocalista de Los Choclok.

El cantante señaló que se espera que este festival sea autosustentable y que sirva de plataforma para artistas independientes que comienzan en la zona, así como un espacio para aquellos consolidados y que albergue talleres, aunque para este año, solo se tendrá la presentación de músicos.

“No estamos peleados con el gobierno, no estamos peleados con otras organizaciones, lo que queremos es que por iniciativa propia se empiece a llevar el FICC para todas esas personas que quieran sumarse, sin embargo, guardando esa esencia de que el festival es independiente y del pueblo”, comentó.

El FICC se realizará el próximo 10 de diciembre a las 7 de la noche en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, la preventa del 2 al 25 de noviembre es de 250 pesos, del 26 de noviembre al 9 de diciembre es de 300 pesos y el día del evento será de 350 pesos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…