Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- Tras meses de exhortos, por fin voltearon a ver la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, con una inversión de casi 60 millones de pesos, en aproximadamente 90 días quedará completamente rehabilitado este tramo.

El pasado jueves, el secretario de gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, la acaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, así como los diputados locales, Sergio Guzmán Ricárdez y Eusebia Cortés Pérez, dieron el banderazo de salida para el inicio de esta rehabilitación.

En entrevista, Cisneros Burgos explicó que son 26 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación del tramo carretero que va desde la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, hasta el entronque a Nanchital. Además se suman 31 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de la caseta de cobro, con lo que se busca reducir el tiempo para pasar, sobre todo en horas pico.

Recordó que por esta ruta transitan diariamente miles de toneladas diarias de productos derivados de la actividad industrial y otros tantos miles de automóviles, pues es la principal ruta hacia el parque industrial del puerto, así como hacia el sureste mexicano.

“Tiene un desgate muy importante, por instrucciones del señor gobernador vamos a rehabilitarlo y en aproximadamente 90 a 100 días va a estar en perfectas condiciones”, explicó.

Remarcó que la obra está prevista a 90 días, sin embargo, se buscará que no se afecte de manera directa el tránsito y también se espera que las condiciones climatológicas permitan avanzar de manera ordinaria.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Por festejo de Semana Santa hay Ley Seca en estas alcaldías

México.- Por los festejos de Semana Santa, este jueves, viernes y sábado está prohibida la…