Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – La escasez de cerveza ya llegó a Coatzacoalcos producto de la disminución o la suspensión de su producción a nivel nacional, lo que ha provocado que su precio se dispare en los últimos días, llegando a duplicarse su valor.

Desde la semana pasada ya se reportaba escasez en los principales distribuidores de cerveza del municipio (Bamas, Oxxos, etc.), aún sin que se dispararan los precios de manera significativa; al día de hoy son pocas las tiendas de conveniencia que todavía tienen cerveza en su inventario, al igual que las tiendas autorizadas para este servicio.

Ante esta escasez, quienes comercian estos productos se han vuelto dueños de los precios que manejan, yendo su valor desde los 50 hasta los 75 pesos la ‘caguama’, es decir, la cerveza en presentación de un litro, mientras que las latas o cervezas de menor tamaño también se han encarecido hasta unos 20 pesos por unidad sobre el valor que tenían en semanas anteriores.

Este incremento no obedece a un encarecimiento de la materia prima, más bien a la reducción de la producción de cerveza, pues algunas empresas han suspendido o reducido sus actividades o han orientado su producción al embotellado de agua purificada.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Fumigan contra el dengue colonias Playeros y Sector Popular

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta, el equipo conformado por el persona…