Yamiri Rodríguez Madrid

– Este 21 de noviembre, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, iniciará la glosa del primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. De los pocos, poquísimos, secretarios que se ve que están trabajando y por lo menos le echan ganas, está la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lagos.

Concluido el primer año de labores, los ciudadanos tienen una evaluación, el empresariado otro y, por supuesto, los partidos políticos de oposición, una más. Si revisamos área por área, como lo harán en unos días más los diputados, veremos que es más el discurso que los hechos y que, incluso, muchos secretarios son grises y casi inexistentes, como su propio trabajo y otros han saltado a la fama no por trabajadores y eficientes, sino por agresivos y hasta inútiles.

Aún con todos los vaivenes que ha tenido la entidad, con las crisis políticas y en materia de seguridad, la Secretaria de Turismo es a la que más trabajo se le ha visto, con constantes conferencias de prensa en la Ciudad de México promocionando x o y festividad, en tianguis y ferias especializadas y, metiéndole recursos a la difusión de nuestros atractivos en otras latitudes.

Por ejemplo, en la carretera México-Querétaro, hay por lo menos cinco espectaculares que dan a conocer algunos atractivos de Veracruz, como las dunas de Chachalacas, el Puerto de Veracruz o las playas de Costa Esmeralda. Aunque la fotografía es mejorable y el diseño de los anuncios también, hacía muchísimos años que no se hacía una campaña de este tipo. En esta vía, una de las más transitadas del país, solo se promocionan Veracruz y Tamaulipas. En Ciudad de Puebla y México también se repite la dinámica, un punto que sin duda le suma a la secretaria.

Otro punto a su favor es que Xóchitl Arbesú es de las pocas que no ha armado escándalos en estos primeros doce meses, por ineficiencia o falta de trato. Es una pena que en el gobierno, la vara esté tan baja, por lo menos hay unas cuantas que sí tienen ganas de trabajar.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Marcha atrás al refresco

Yamiri Rodríguez Madrid – Después de la polémica suscitada, porque pasando por encim…