Ciudad de México – Este domingo Cruz Azul venció a Rayados de Monterrey y se mete a la Final del Clausura 2024, donde volverá a enfrentarse a las Águilas del América, donde la vuelta se jugará un 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

La fecha por sí sola ya le pone un sabor extra al encuentro donde la Máquina puede alzar la décima estrella o las Águilas se pueden unir a LeónAtlas y Pumas como los únicos bicampeones en la era de los torneos cortos.

En el Clausura del 2013, América y Cruz Azul se enfrentaron en la final de ese torneo, serie que también se cerraba en el Estadio Azteca y que al igual que en este torneo también se jugó un 26 de mayo.

En aquella ocasión los dirigidos por Guillermo Vázquez llegaron al Coloso de Santa Úrsula con ventaja de un gol, Jesús Molina se fue expulsado muy temprano en el partido y en el agregado América igualó el global y mandó la final a penales, donde el equipo azulcrema se terminó coronando, 11 años después Cruz Azul tiene la opción de quitarse el estigma del 26 de mayo.

¿Cuántas finales han jugado Cruz Azul vs América?

Esta será la quinta final entre Cruz Azul y América, 52 años después del primer enfrentamiento entre ambos equipos en una final.

La máquina enfrentará a las Águilas de André Jardine en la tercera final que se ven las caras en torneos cortos y la quinta en el conteo general; con saldo positivo de tres victorias para el conjunto de Coapa y una sola para el equipo de La Noria.

América vs Cruz Azul, una Final con sabor a revancha que se jugará un 26 de  mayo, pero 11 años después - El Diario de Nuevo Laredo

Fuente: RÉCORD

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…