Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Nuevamente los hechos delictivos se han disparado en toda la zona sur de la entidad, pero ahora han comenzado a repuntar en zonas rurales, por lo que se esperan operaciones de seguridad para frenar estas acciones.
En Coatzacoalcos, la zona rural también está siendo amenazada por la delincuencia, durante los últimos meses, las ejecuciones se han incrementado en el margen derecho del río Coatzacoalcos, tanto de delincuencia común como organizada.
Ante esto, el jefe de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández, dijo que es necesario mantener presencia policial desde Villa Allende hasta el ejido La Esperanza y reactivar las de 30 casetas de policía que se encuentran en la zona rural.
Detalló que estas casetas existen, pero la mayoría están abandonadas, por lo que urge un programa de rescate de estos espacios para poder destinar ahí elementos de la policía y hacer frente a estos actos delictivos.
Además, es necesario incrementar el número de policías en Coatzacoalcos para que haya suficientes elementos que cuiden estas márgenes en muchas ocasiones olvidadas por el gobierno, tanto en obras como en seguridad.
Fuente: Coatza Digital