Editorial

– En tiempos de comunicación casi permanente, en los que las redes se han convertido en el medio para acercar a quienes se encuentran lejos, la vuelta al papel y la tinta ha sido hoy por hoy la mejor medicina para familiares y pacientes que viven esta contingencia.

Y es que a pesar de las jornadas extenuantes, de las condiciones extras de trabajo, del cansancio, el dolor y la preocupación personal; quienes laboran en distintos hospitales del país entienden que para sus pacientes, saberse esperados por sus seres queridos es parte del remedio que les dará alivio.

Ante la desesperación de pacientes, pero sobre todo de los familiares que se encuentran apostados a las afueras del Hospital General de Zona número 36 del IMSS, el personal de salud no sólo pone sus conocimientos médicos al servicio de quienes se encuentran internados, ahora escriben, pegan y llevan mensajes convirtiéndose en un eslabón de la cadena que une a enfermos con sus seres queridos.

Con mensajes de aliento y amor, son los propios pacientes quienes intentan calmar a quienes saben, los esperan afuera.

En estos días en los que se necesita unión, el personal de salud le devuelve el sentido humano a una situación que nos rebasa y nos enseña que las nuevas redes para enfermos y familiares Covid, las tejemos todos.

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…