Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- Tras encabezar la misa de renovación de promesas sacerdotales y la consagración del Santo Crisma, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, pidió a la población ser responsable con la prevención del Covid-19 y ser caritativo con los más necesitados durante la pandemia.

Tenemos que ser solidarios, especialmente en esta pandemia que tiene consecuencia directa en todos los hábitos, hay que ser más conscientes y tomar este tema con responsabilidad, no hay que hacer a un lado a las personas necesitadas, porque han sido ‘golpeadas’ muchas personas en la economía, con el confinamiento hay que aprender a tener más paciencia, a aceptarse”, dijo Muñoz Zamora.

El obispo mencionó que ante el confinamiento, el tiempo que se pasa en el hogar deber servir para convivir, para reafirmar el diálogo y cuidarse más para evitar los contagios, a la vez que reconoció que la salud mental es integral en esta época.
Rutilo Muñoz resaltó que al ingreso de las iglesias se siguen los protocolos con la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y una menor cantidad personas en las misas, pues varias se transmiten vía Facebook.

“Seguimos con la tarea de cuidarnos de protegernos al tener la reapertura progresiva de los templos, reuniones, siempre con los protocolos que nos van pidiendo, pero ahí van nuestros fieles respondiendo, sobre todo en las celebraciones de los domingos, la preparación de los sacramentos y nuestra tarea evangelizadora que tiene que continuar”, concluyó.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Con pláticas motivacionales inspiran a jóvenes a terminar sus estudios

Coatzacoalcos, Ver., 07 de mayo del 2024.- Con la finalidad de inculcar valores y promover…