Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – “Soy vieja, pero no soy floja”, dice Asunción Díaz Morales, quien hoy cumple 90 años, lo más sorprendente de ella, es que no sufre de ninguna enfermedad como las personas de su edad.

Nació en el año 1929 en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas y sus últimos sus últimos 50 años los ha dedicado a trabajar en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Inició sus labores cuando Juan Hillman era alcalde de este municipio, por lo que conoce cada rincón del palacio porteño.

Todos la conocen con el apodo de “Chona” o de cariño “Chonita”, casi como la protagonista de la canción Los Tucanes de Tijuana, pero a diferencia de la historia de esta mujer que relata este grupo de música regional mexicana, ella no va a los bailes todos los días, ni consume alcohol.

Su día inicia a las 4 de la mañana, cuando se prepara para limpiar una hora después la oficina donde se hacen los trámites del programa federal de Pensión para Adultos Mayores.

“Cuídate y come bien”, revela esta mujer que esa es la receta para que todos lleguen a su edad.

Con el paso de los años, se ha ganado el cariño de sus demás compañeros, por ser una de las trabajadoras de más grande edad.

Su labor siempre ha sido la de hacer limpieza en diferentes áreas de la administración municipal.

Es bonito trabajar, porque se gana uno su dinero honradamente”, expresa la empleada municipal.

Para recordar su onomástico, este día le regalaron un pastel, unas flores, un canasto con regalos y le entregó la administración municipal un reconocimiento por su loable labor durante medio siglo.

Estaré con ustedes, hasta que la muerte nos separe”, responde Asunción Díaz Morales al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quien la felicitó por teléfono.

Al término de su jornada de labores, cuenta que ira a la iglesia para agradecerle a Dios por un año más de vida.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…