Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver.- La Caravana de Madres Migrantes llegó este miércoles a Coatzacoalcos, iniciando su primera búsqueda en el Cereso Duport Ostión.

Las madres llegaron procedentes desde la capital del estado de Chiapas, en donde previamente habían buscado a sus familiares.

Durante el recorrido por territorio mexicano, se han tenido tres reencuentros de madres con sus hijos, uno en el municipio de Tapachula y otro en Tuxtla Gutiérrez, y se espera uno más en esta región.

En esta ocasión, el contingente está integrado por 43 mujeres y hombres, procedentes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

A su paso por Coatzacoalcos también irán la Casa del Migrante, ubicada en los bajos del puente de la avenida Uno.

“Yo busco a mi hijo desde hace seis años, me dijo que iba a Estados Unidos, perdí contacto cuando él estaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, expresó una hondureña, quien por tercera ocasión busca a su hijo Marco Antonio Amador Martínez.

El coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Rubén Figueroa, informó que el tráfico de migrantes en el país ha aumentado en los últimos cinco años.

Además, dijo que no existe ningún mecanismo para prevenir los delitos en contra de los migrantes ni para garantizar sus derechos a su paso por el país.

En México existen más de mil migrantes desaparecidos, según cálculos del Movimiento Migrante Mesoamericano.

En los 15 años de este movimiento, han logrado 310 reencuentros entre madres e hijos migrantes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Sensibilizan a estudiantes sobre la importancia de la Alimentación Saludable

Coatzacoalcos, Ver., 22 de abril de 2024.– Personal del área de nutrición de la Regi…