10 abril, 2021

Llega Coatza a sensación de 36 °C

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la fuerte y calurosa surada de este sábado, Coatzacoalcos llegó a una sensación térmica de 36 Centígrados, mientras que la velocidad del viento provocó la colocación de bandera roja en la zona de playa.

“Dominan temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso, sensaciones de calor mayores a 40°C en llanura y costa”, señala la actualización de la Secretaría de Protección Civil (SPC), lo que genera condiciones para incendios de pastizales.

A decir de la SPC, el evento de Surada puede presentar rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en porciones de la zona sur y mayores a 60 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote.

Por su parte, David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil (PC), exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, debido a que se colocaron banderas rojas ante las fuertes rachas del sur.

“Seguimos en periodo de vacaciones (…) pasamos de bandera amarilla a bandera roja con el fin de alertar a la ciudadanía y a los visitantes que ya es un riesgo meterse al mar, por lo cual está restringido el acceso, tenemos que estar pendiente que no haya ningún ingreso al mar, vamos a dar algunas recomendaciones”, dijo Esponda Cruz.

Estas condiciones persistirán todavía mañana domingo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Propone Amado Cruz vía de conectividad

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalco…