Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se entregaron los primeros 32 mil apoyos de 8 mil pesos para limpieza a familias afectadas por el impacto del huracán Otis en Acapulco.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que tras realizar su séptima visita al Puerto tras la emergencia, constató que se mantiene trabajando un operativo de la Marina Armada para buscar a las 31 personas que todavía están desaparecidas.

«Se entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza, hoy se va a repetir, se va a llegar a la misma cantidad así hasta el día 7, estamos hablando de 250 mil familias que se están atendiendo», explicó.

Respecto a las desapariciones, López Obrador mencionó que los trabajos se están concentrando principalmente en las embarcaciones que se hundieron en la bahía de Acapulco.

Además, aseguró que la búsqueda de personas se está realizando en conjunto con las familias afectadas.

«La mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda, sobre todo esto vamos a estar informando, sobre todo a los familiares de las víctimas que perdieron la vida, los familiares de los desaparecidos, ellos están participando junto con la Marina en la búsqueda de sus familiares, esto es importante que se conozca», agregó.

El presidente informó que la próxima semana visitará por octava ocasión Acapulco para supervisar los avances de la reconstrucción y además informar sobre los mismos.

Mientras tanto, dijo que hay 40 mil integrantes del gobierno trabajando en la región para atender las necesidades de los damnificados.

«No ha faltado el alimento, el agua, hay civilidad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando, ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán, lo que se tenía antes del huracán», destacó.

Finalmente mencionó que aunque ya está restablecido al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica, el consumo actual apenas es del 68 por ciento comparado con los días antes del impacto del huracán debido a que todavía hay negocios y hoteles que siguen sin rehabilitarse.

Fuente:- Milenio 

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…