20 septiembre, 2022

Llevan contagios de Coronavirus 10 semanas a la baja

Redacción

– Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó esta mañana que México acumula 10 semanas de reducción continua de la pandemia de COVID-19.

Además, durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud señaló que existe una mortalidad mínima, ya que hay días en los que no se han reportado defunciones.

Sobre las unidades COVID, refirió que éstas ya están en desocupación, con un tres y uno por ciento de uso en camas generales y con ventilador, respectivamente.

“Como hemos estado mencionando, a lo largo de las 10 semanas más próximas hay una reducción continua de la epidemia y uno de los elementos más destacables es desde luego que las unidades COVID ya están en desocupación con tres y uno por ciento de uso en las camas generales y con ventilador”, dijo.

Y agregó: “Pero sobre todo que ya pasamos a una mortalidad mínima en donde no hemos tenido defunción alguna por COVID. Esto es muy positivo. En el promedio semanal tenemos ya una defunción en promedio porque ha habido días sin defunciones”.

La Secretaría de Salud a nivel federal detalló en su último informe técnico del 19 de septiembre, que México suma un total de siete millones 70 mil 902 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 899 defunciones totales por COVID-19.

En la semana epidemiológica número 37, del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 472 contagios en promedio por día. Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 550 casos nuevos de contagios en el país.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Lanza Braskem-Idesa Wenew, nuevo ecosistema global de Economía Circular

Agencias – Ciudad de México.- Comprometida cada vez más con el fortalecimiento y la …