Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) publicó un aviso especial por vientos del norte y lluvia que ocasionará el Frente Frío 27 durante el fin de semana, siendo hoy viernes el día que sus efectos serán más intensos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas y lluvias de hasta 50 milímetros en montañas del centro y cuencas del sur.

De acuerdo a la SPC, el Frente Frío 27 avanza hacia el sureste estimándose llegue al sur de esta entidad esta tarde y noche y cruce la Península de Yucatán de esta noche a mañana, a la vez que una masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal cubre el norte y noreste del país, así como el noroeste del Golfo de México, ocasionará viento del NORTE y descenso de temperatura.

Para mañana sábado continuará descendiendo la temperatura, además de la presencia de ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. También hay potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, ahora en montañas del centro y cuencas del sur, incluyendo los Tuxtlas, además de viento del Norte y Noreste con rachas máximas de 40 a 50 km/h, especialmente en las costas centro-sur, rolando al este por la tarde con menor velocidad. Oleaje de uno a 2 metros.

Será hasta el domingo que habrá una ligera recuperación de la temperatura máxima.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…