28 octubre, 2020

Lluvias fuertes y frío para el sur de Veracruz

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC), publicó un aviso especial por el ingreso del Frente Frío número 9, así como por lluvia y norte, cuyos efectos se comenzarán a sentir entre jueves y viernes.

Se esperan lluvias de 70 a 100 milímetros en las cuencas del sur de Veracruz, así como el fenómeno de mar de fondo a causa del paso de la tormenta Zeta en el Golfo de México.

Aunque paradójicamente se disipó el Frente Frío número 10, el avance del Frente Frío número 9 será por el oeste del Golfo de México durante el jueves, ya que es impulsado por una masa de aire polar que invadirá el noroeste, norte y noreste del país, que desplazará por el oriente entre jueves y viernes.

“Para mañana jueves 29 se prevén lluvias máximas de 70 a 100 milímetros en cuencas del sur, y de 50 a 70 milímetros en la zona centro. Para el viernes 30 se esperan acumulados de 50 a 70 milímetros especialmente en las cuencas de Coatzacoalcos-Tonalá”, dice el reporte.

A partir del jueves y viernes las rachas de viento del norte alcanzarán rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, que disminuirán el sábado, aunque el oleaje será intenso los dos días anteriores.

“Antes de esto, este miércoles es posible mar de fondo de 1 a 2 metros provocado por el paso de Zeta por el Golfo de México”, indica la SPC.

En todo el estado se espera un periodo de ambiente menos cálido a fresco desde el jueves al martes 3 de noviembre, con probabilidad de heladas en las zonas serrana durante noches y madrugadas; también se espera un reforzamiento de la masa de aire polar que reintensifique el viente del norte la tarde del domingo 1 y el lunes 2 de noviembre.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Autoridades estatales y municipales reinauguran CRIS Coatzacoalcos

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, de manos de Rebeca Quint…