Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos. – En el estado de Veracruz sí existe violencia en contra de los hombres, solo que se niegan a denunciar los casos, aseguró el enlace de género en el Centro de Rehabilitación Social de Veracruz (Crisver), Angélica María Guzmán Vásquez.

Este miércoles impartió la conferencia “Midamos la violencia” que se ha impartido en nueve de los 11 municipios que cuentan con Alerta de Género por casos de feminicidios.

En ese sentido, la profesora dijo que socialmente se sabe que puede haber violencia en contra de los varones, solo que estadísticamente no tienen cómo comprobarlo, porque son las mujeres quienes más denuncian.

“Esta es una estrategia del programa cero tolerancias para erradicar la violencia contra las mujeres, nos faltan todavía dos municipios que es Minatitlán y Xalapa“, comentó la ponente.

Entre los municipios dónde se ha impartido la ponencia es en el puerto de Veracruz, Orizaba, Martínez de la Torre, Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Poza Rica, entre otros más.

“Esto no es una lucha en contra de los hombres, que quede claro, siempre decimos que esto es la gente buena contra la gente mala”, precisó.

La principal manera de medir la violencia, recordó que es el violentómetro, el cual fue creado por el Instituto Politécnico hace 10 años.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Personas vulnerables son beneficiadas por el Gobierno Municipal

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal siempre pendiente de quienes …