13 septiembre, 2021

Más de 500 familias habitan en zonas de riesgo en Coatza

Alan Garrido

 

–  Coatzacoalcos. – Más de 500 familias en Coatzacoalcos se encuentran asentadas de forma irregular en Coatzacoalcos, durante décadas han permanecido ahí y aunque hubo planes para reubicarlos, la mayoría no planea dejar sus viviendas.


En entrevista con la regidora a cargo de la comisión de tenencia de la tierra, Fabiani Cueto Salinas, dijo que son más de 31 colonias las que se encuentran asentadas en zonas de riesgo, principalmente porque se encuentran asentadas al margen del río Coatzacoalcos o en zonas susceptibles a deslaves, como en la avenida General Anaya.


“Son personas que se les ha invitado a poderse mover de ese lugar, anteriormente tengo entendido que se les había dado un asentamiento para reubicarse, pero lo dijeron y volvieron a regresar”, explicó la funcionaria.


Remarcó que estas familias se encuentran en un sitio de riesgo en Coatzacoalcos, las cuales en temporadas de lluvia como la que actualmente estamos atravesando, las pone en grave peligro al estar al margen de ríos de gran volumen.


Cueto Salinas remarcó se han buscado nuevos desarrollos inmobiliarios para buscar reubicarlos, sin embargo, es un tema que tomará varios años y se tendría que evaluar y llevar a cabo en la siguiente administración.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Morena encabeza regidurías en Coatza

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La anulación de 18 casillas en la elección mun…