Redacción

-Ciudad de Méxicco.- Es indudable el impacto que ha logrado causar la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, Pinocho. Una versión que, fiel al estilo del cineasta, ha llegado al corazón de cada uno de sus seguidores.

Luego de llevarse el Globo de Oro a Mejor Película Animada en la más reciente edición, Guillermo del Toro llegó como el amplio favorito a llevarse el mismo premio, pero ahora en los Critics Choice Awards 2023.

La versión del niño de madera de Guillermo del Toro compitió en la categoría contra producciones como Red, Marcel the Shell with Shoes On, Gato con Botas: el último deseo y Wendell y Wild

Como era de esperarse, Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada en los Critics Choice Awards ante el aplauso de los presentes. 

Al recibir el premio, el director mexicano confesó que su versión de Pinocho le llevó más de 15 años poder realizarla ya que los estudios de animación le cerraban las puertas. 

“Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos. La animación es un gran camino para logar grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda”, dijo Guilelrmo del Toro. 

Con este galardón, Guillermo del Toro se perfila como el gran favorito para ganar la misma categoría, pero ahora en los Premios Oscar a realizarse en el mes de marzo. 


Fuente: Milenio.com

VER TAMBIÉN

Del Toro, Iñarritu y Cuarón, nominados al Oscar

(Reyna Avendaño, El Universal).- Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso…