Agencias

– En la conferencia mañanera de hoy martes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que al día de hoy, hay 4 mil 700 migrantes trabajando en el norte del país.

De acuerdo al canciller mexicano, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se trabaja para crear un punto de apoyo a los migrantes que estén esperando en México la respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos.

Aseguró que a los países de El Salvador y Honduras se les está apoyando con dos programas principalmente, Sembrando vida y Jóvenes Construyendo El Futuro.

“En el Salvador habrá de aquí a diciembre 20 mil nuevos empleos en dos programas principalmente: Sembrando vida, dirigido a municipios donde viene el mayor número de migrantes por pobreza, municipios rurales, el otro es Jóvenes Construyendo el Futuro, donde destaca la presencia de menores de edad no acompañados, porque los menores no solo son niños de 5 o 6 años, sino también de 15, 16, 17 años”, explicó el canciller.

Ebrard Casaubón destacó que se sigue reduciendo el flujo migratorio hacia México y Estados Unidos, estiman cerca de 87 mil migrantes en la frontera norte.

“Para el mes que está por concluir, estimamos que tenemos una cifra de 87 mil 648 que llegaron a la frontera norte, en mayo eran 144 mil 278. Eso significa una reducción considerable”, informó.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…