Maythe Morales Ramos
-Coatzacoalcos.- A pesar de los operativos montados por el ejército mexicano y la dirección municipal de Protección Civil, para controlar e impedir la venta ilegal de pirotecnia, comerciantes montaron puestos clandestinos para la venta de explosivos en las principales calles del centro de la ciudad.
La pirotecnia va desde chispitas hasta explosivos de gran tamaño, mismos que ponían en riesgo a los consumidores y los propios vendedores al no contar en sus puestos con las medidas de seguridad necesarias ante cualquier emergencia.
La venta de pirotecnia ocurrió en las avenidas, Juárez, Morelos e Hidalgo, existiendo casos en dónde los locales fueron ubicados en medio de otros dedicados a la venta de ropa.
En total fueron seis los puestos, los cuales fueron detectados por las autoridades decomisando la mercancía y efectuando un llamado de atención a los vendedores.
En Coatzalcoalcos los vendedores cuentan con un espacio dedicado a la venta de pirotecnia, en donde se cuentan con extintores, arena y tambos de agua, además de otra serie de medidas de seguridad, cuyos permisos para la venta es expedido por el ejército mexicano.
Cabe hacer mención que existe antecedentes sobre explosiones en varias partes del territorio veracruzano originados por el almacenamiento, distribución y venta ilegal de explosivos, mismo que han dejado varias víctimas mortales.
Fuente: Coatza Digital