22 septiembre, 2021

Morena encabeza regidurías en Coatza

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La anulación de 18 casillas en la elección municipal de Coatzacoalcos no afectó la distribución de las regidurías, señaló el alcalde electo Amado Cruz Malpica a un día de la confirmación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Debido a esto su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el que tendrá la mayoría de ediles.

Cabe mencionar que ayer martes el TEV ratificó la confirmación de la elección municipal de Coatzacoalcos, la entrega de constancia de mayoría y el cómputo distrital, pese a que hubo un juicio interpuesto por el candidato independiente Silviano Delgado Valladolid y cinco recursos de inconformidad de los partidos PRI, PC, Todos por Veracruz, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

“Parece que recibieron la resolución que la ciudadanía tomó el 6 de junio, tengo la oportunidad de agradecerlo y nuevamente lo hago”, dijo Cruz Malpica.

El alcalde electo señaló que la distribución de regidurías será de 8 para Morena, 3 para el PRI, una para el PAN y otra para Movimiento Ciudadano, pues la anulación de las casillas no afectó significativamente esta asignación de espacios.

“Se vio la voluntad ciudadana en las urnas, lo que sigue es prepararnos para la entrega-recepción el próximo mes, donde tenemos plazos con el Orfis, estamos en eso”, mencionó Amado Cruz, quien acudirá a Xalapa mañana jueves a capacitarse en este tema con el Órgano de Fiscalización Superior.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Concluye jornada médica de PEMEX

Agencias Coatzacoalcos, Ver. – Durante el segundo día de actividades de la Unidad Médica M…