CDMX – La actriz mexicana Renata Flores murió este viernes a los 74 años de edad, quien fue conocida por su participación en programas como ChispitaLa usurpadora¡Vivan los niños! y Fuego en la sangre.

La noticia la dio a conocer La Casa del Actor, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), lugar en el que vivía desde hace cuatro años, luego de ser encontrada en situación de calle junto a sus dos mascotas. Sin embargo, se desconocen las verdaderas causas que le quitaron la vida.

“El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno participa con profundo dolor el fallecimiento de Renata Flores. Actriz, amiga, compañera y huésped de esta casa”, se lee en una publicación vía X.

En 1964, Renata Flores comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como cantante de rock’n’roll. Sus éxitos más conocidos fueron Mi novio Juan (versión en español de My Boyfriend’s Back) y Mi novio esquimal (que era versión de My Boy Lollipop).

Más tarde, la actriz dio pasó a la actuación al participar en varias obras de teatro experimental como A puerta cerrada‘ y dirigida por el famoso Alfredo Gurrola. Sin embargo, su popularidad despegó en melodramas como Gente sin historia y Juventud, Divino Tesoro, en ambas historias era una de las villanas juveniles.

En 1982 tuvo uno de sus primeros personajes importantes en Chispita, donde interpretó a la “Señorita Irene”. Posteriormente, interpretó a “Leopoldina” en “Rosa Salvaje”, protagonizada por Verónica Castro.

Fuente: Sinembargo

VER TAMBIÉN

Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo

Xalapa, Veracruz. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso…