Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos.- Sobre las protestas este lunes en dos escuelas del sureste veracruzano, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, afirmó que se están investigando los casos, pues unos son por falta de maestros y otros por supuestas agresiones contra alumnos.

En el municipio de Agua Dulce se manifestaron los padres de familia de la secundaria general 2, por la falta de profesores.

«Ahorita se está viendo cuál fue la solicitud de horas de maestros, para ver en qué estatus se encuentra, estamos en ese proceso», aseguró.

En tanto, en el municipio de Oluta, los padres de familia de la escuela primaria «Miguel Alemán», se manifestaron en una primaria porque es señalada una maestra de maltratar a sus alumnos.

«Ahí la autoridad inmediata es el supervisor en turno, entonces nosotros vamos a investigar, como pasaron las cosas», confirmó.

Sobre la temporada de lluvias, la delegada regional de la SEV, afirmó que no hay escuelas afectadas por las condiciones climatológicas.

Únicamente en el municipio de Coatzacoalcos, reconoció que se suspendieron clases en dos planteles que sufrieron encharcamientos, sin que hubiera un daño mayor.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven hábitos alimenticios saludables en escuelas públicas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación ba…