Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El Ayuntamiento de Nanchital puso a disposición del Comité Local de Ayuda Mutua, un terreno para la conformación crear un campo de entrenamiento, que permitirá a este organismo capacitar de mejor manera a su personal ante emergencias en la zona industrial.

Desde el siniestro sucedido en Tuzandepetl, que cobró la vida de cinco trabajadores petroleros, se puso sobre la mesa la necesidad de un espacio exclusivo para dar capacitación constante para la prevención y contención de siniestros.

“A veces de cosas tan terribles como la que sucedió, pues vienen también proyectos, es la necesidad que tenemos en esta región, de poder tener estos campos de entrenamiento, que la gente esté capacitada”, explicó la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio.

Remarcó que un centro de capacitación permitirá que las actividades que muchas veces solo se ve en la teoría, se puedan llevar a la práctica de manera controlada.

Por su parte el presidente directivo del CLAM, Fernando Acosta Márquez, explicó que este campo de práctica no solo busca que los encargados de atender los siniestros asistan, más bien, que sirva como un espacio para coordinar directivos tanto de las empresas como de las autoridades, hablando de corporaciones como Protección Civil, bomberos, policías o elementos de tránsito.

El CLAM recibió este martes un reconocimiento por su labor en la atención del siniestro que sucedió en Tuzandepetl, pues fueron ellos quienes coordinaron las acciones emprendidas para su control y posterior extinción.

VER TAMBIÉN

Reciben estudiantes del Cecati #31 plática sobre protección de la vida silvestre

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trab…