Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – En el reporte mensual de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, se dio a conocer que, desde el 17 de diciembre del 2018 al 12 de agosto del 2019, se han llevado a cabo mil 124 Informes Policiales Homologados y solamente se han generado 98 carpetas de investigación derivados de ellos.

De acuerdo con este informe, este cuerpo de seguridad ha llevado a cabo mil 259 informes policiales por cuestiones administrativas y mil 124 informes policiales por probable comisión de un delito.

En total en ese periodo, la Policía Municipal llevó a cabo 82 detenciones por posibles hechos delictivos, de los cuales 74 han sido hombres y seis han sido mujeres.

Sin embargo, las autoridades encargadas de impartir justicia, es decir, la Fiscalía General del Estado, no ha hecho más 98 carpetas de investigación, lo que provoca una nula impartición de justicia.

Poco menos del diez por ciento de los informes que ha presentado este cuerpo de seguridad han terminado en carpetas de investigación, por lo que hay más de un 90 por ciento de los casos presentados a los que no se les está dando seguimiento.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Encuentran tonina muerta en playas del ejido Colorado

Osvaldo Antonio Sotelo – Coatzacoalcos, Ver. – En estado de descomposición fue encon…