21 abril, 2021

«Ningún veracruzano se quedará sin vacunarse»

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ni un veracruzano se va a quedar sin vacunas, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tras su arribo a la sede del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), donde aseguró que antes de finalizar abril se vacunará adultos mayores y el personal médico que resta.

Cuestionado sobre las manifestaciones de médicos residentes del IMSS-Bienestar que revelaron no haber sido vacunados a pesar de atender a pacientes en áreas Covid, el funcionario respondió que no pertenecen a la primera línea.

«Les decimos que la primera línea son los médicos y enfermeras, que tienen contacto con los contagiados, que nada más con hablarles o tocarlos se infectan y había que cuidar a primera línea porque entonces quién nos iba a cuidar en terapia intensiva, terapia intermedia y en los triages», dijo el secretario de Salud.

Ramos Alor mencionó que en lo que resta de abril ni adultos mayores ni médicos se quedarán sin la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que la estrategia también contempla a personal docente, para seguir en mayo con los siguientes rangos de edades.

«El mensaje es el siguiente: ni un veracruzano se va a quedar sin vacunas, hay vacunas suficientes, hay vacunas para cubrir todos los grupos etarios en el estado de Veracruz, eso se los garantizo como secretario de Salud», señaló.

Roberto Ramos Alor apuntó que una vez concluidas las vacunaciones la meta es que ningún veracruzano muera de Coronavirus.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Propone Amado Cruz vía de conectividad

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalco…