Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pidió a la población no bajar la guardia a pesar de que el estado se encuentra en riesgo bajo de contagios de Coronavirus, especialmente ante el inicio de festividades religiosas, posadas y reuniones con motivos de la temporada navideña.

“Aunque la vacunación anti coronavirus ha reducido la velocidad de las transmisiones, terapias intensivas, agravamientos y hospitalizaciones el riesgo no ha terminado”, señala un comunicado de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Cabe mencionar que a partir del 12 de diciembre se espera las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, así como las posadas, que también son un potencial riesgo de contagio si no se refuerzan las medidas preventivas, especialmente el uso del cubrebocas.

“Las celebraciones decembrinas deben ser motivo de alegría, acompañadas de la confianza y seguridad de que no habrá más casos de COVID; de ahí la importancia de reforzar las medidas sanitarias, ya que son la única herramienta ante la inexistencia de un medicamento para curar la enfermedad”, menciona el comunicado.

Actualmente la entidad está en semáforo epidemiológico color verde, es decir, un riesgo bajo de contagios, mientras que el municipio de Coatzacoalcos lleva un mes y medio en color amarillo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

LeBron y Curry encabezan el Dream Team 2024

Los Angeles, California LeBron James planea volver a los Juegos Olímpicos. Stephen Curry p…