Agencias 

– El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que se vayan a suspender las clases por la entrada del Frente Frío número 6 a la entidad veracruzana.
 
Indicó que desde la mañana de este lunes se activó la Alerta Gris y el Sistema Estatal de Protección Civil está atento al desarrollo de este fenómeno, pero que de momento no habrá suspensión de clases.
 
Entrevistado en la entrega de equipamiento a diversas escuelas de Xalapa pidió a los ciudadanos a estar pendientes, pues desde la noche del lunes ingresó el Frente Frío y se espera traiga consigo vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de lluvias intensas.
 
«Se emite Alerta Gris pero eso no implica suspensión de clases, es un anuncio a todos los municipios para que estén pendientes a través de los sistemas municipales de Protección Civil.
 
Conagua tiene a su cargo la vigilancia de los ríos, y Conagua constantemente nos está informando a través de Secretaría de Protección Civil, pero hasta este momento no se presenta ningún riesgo, no lo prevemos y evidentemente si lo hubiera estaríamos pendientes.
 
Solamente avisarles que van a estar vientos a partir de esta noche, mañana y que habrá lluvias, que tengan cuidado», indicó Yunes Linares.
 
Dijo que su gobierno está en contacto permanente con la Comisión Nacional del Agua y que esperan que las lluvias no afecten de manera grave al territorio veracruzano.
 
Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Analizan en el Congreso avances de la reforma en materia de archivos

• Recibe la diputada Adriana Esther Martínez al titular del Archivo General del Estado, Ju…