2 julio, 2019

No hay suficiente gas para la operación de la industria: AIEVAC

Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. – Con una producción de gas natural del 70 por ciento se encuentran operando desde hace un año en la zona industrial de Coatzacoalcos, aseguró el presidente local de la Asociación de Industriales del Sur de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco Martell.

En entrevista, recalcó que en caso de que en seis meses no mejore la situación y no se logre incrementar la producción petroquímica, varias empresas que dependen de esta materia prima empezarán a tener mayores problemas e incluso, podrían registrarse cierre de algunas de ellas.

«Si baja tu producción, tus costos se acercan al punto de equilibrio y las empresas van a empezar a pensar si cierran alguna planta», manifestó el líder de los industriales.

Al no tener suficiente gas para la industria, podría generar paros completos en la industria, por lo que en la región estaría sumergiendo en una fase crítica en materia económica, porque podría acrecentarse el desempleo.

Otro de los problemas que también tienen los industriales en esta región, es sobre el alto costo de la energía eléctrica, por lo que buscan la forma en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca los precios.

Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Será caluroso el fin de semana: PC

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- Aunque se estiman lluvias puntuales de hasta 30 m…