Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que, pese a la solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa para destituir al tesorero municipal, Mario Pintos Guillén, éste no dejará el cargo.

En entrevista, Carranza Rosaldo resaltó que Mario Pintos Guillén seguirá fungiendo como tesorero, pues los motivos por lo cual se está pidiendo su destitución no son válidos y se trata de situaciones que sucedieron años atrás y que están recayendo apenas en la administración, generando este tipo de conflictos.

Explicó que se trata de unos laudos realizados de manera negligente y al negarse el Ayuntamiento a solventar estos pagos, de varios millones de pesos, el Tribunal de Justicia Administrativa llamó a la destitución del tesorero, pero es una situación que aseguró no sucederá.

“Están exigiendo algo que no les corresponde, eso no va a suceder [la destitución] nosotros vamos a responder a esta situación, perdónenme, pero esto lleva un proceso y no solo dictar lo que se va hacer, nosotros vamos a enfrentar esta situación y lo seguiremos haciendo”, explicó.

Dijo que cada laudo, que son aproximadamente 200 en total, están siendo atendidos, pero se privilegiará a quienes tienen demandas legítimas, no a aquellos que están tratando de sacar recursos municipales de forma ilegal.

Uno de los casos a los que se refirió, fue en aquellos donde las denuncias las han interpuesto personal de confianza y que han intentado cobrar en retroactivo sus honorarios, cuando su convenio de colaboración no debe exceder los cuatro años de la administración en la que laboró.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Noche espectacular que se vivió en la Expo Feria con la Banda MS

Coatzacoalcos, Veracruz Desde muy temprano en las instalaciones de la expo feria, se hizo …