Alan Garrido

–  Coatzacoalcos. – El participante de Shark Tank México, Enrique Espinoza, visitó Coatzacoalcos para dar una plática a emprendedores y los exhortó a no tener miedo a invertir, pues ahora las formas de emprender son muy amplias.

El creador de Salchicha de Atún Rossonero, dijo a los emprendedores que siempre hay una oportunidad de hacer cosas, innovar en un producto o mejorar un servicio, para ser un gran diferenciador con respecto a las competencias, pero la idea es no frenarse.

Explicó que los obstáculos siempre estarán, pero es necesario tener persistencia y darle forma a la idea que se desea impulsar.

Recalcó que la pandemia abrió un abanico de oportunidades que permite abrir negocios de muchas maneras, pues ahora ya se utilizan más las aplicaciones para comprar, se hace uso de tarjetas para pagar o el uso de transferencias, por lo que se expanden los negocios a niveles internacionales.

Por último, exhortó a los emprendedores a ser formales, a pagar sus impuestos y generar un historial financiero, pues es la manera de poder posteriormente a acceder a créditos bancarios que pueden servir para ampliar el negocio, o como en casos como la pandemia, evitar que estos cierren.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…