28 septiembre, 2020

Nortazo y lluvias durante la semana por Frente Frío 4 en el estado

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria de Protección Civil (SPC) actualizó la alerta gris por el Frente Frío número 4-Norte, pues hay probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían sentirse desde la tarde de hoy lunes entre el miércoles.

De lunes por la tarde al miércoles por la noche se esperan tormentas y lluvias acumulados de 5 a 30 milímetros de manera general con máximos de entre 70 a 150 milímetros en las cuencas hidrológicas del sur y norte del estado.

También se pronostican vientos del norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en las costas del centro al sur de la entidad, mayores a 90 kilómetros por hora en la cosa norte y llanuras del centro, así como superiores a 80 kilómetros por hora llanura del norte y regiones montañosas entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

De igual manera habrá oleaje elevado de 4 a 6 metros cerca de las costas, así como descenso de temperatura a partir de mañana martes y probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas por las noches-madrugadas.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

El general caído

Juan Javier Gómez Cazarín. – La caída de un funcionario corrupto normalmente se acom…