16 octubre, 2020

Ofrece CMAS atractivos descuentos en adeudos

Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), inició el Programa de Apoyos de Descuentos del 50% y 70% a ciudadanos morosos de Coatzacoalcos, con ello, tienen la oportunidad de hacer pagos diferidos junto a su recibo mensual del agua.

Dichos programas fueron aprobados por el Órgano de Gobierno presidido por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que existen poco más de 30 mil usuarios irregulares en el municipio, mientras que hay un gran porcentaje de ciudadanos en clandestinidad en zonas como Ciudad Olmeca, Villa Allende y Rabón Grande.

A decir de Mario Eduardo Leyva Arredondo, una vez autorizado el descuento los pagos se podrán diferir mensualmente en el recibo hasta diciembre de 2021, ya sea el 50% o 70% que será a elección del usuario, quien debe acudir a las oficinas de CMAS, ubicadas en Revolución 812, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas, llevando únicamente como requisito la credencial de elector.

“Atendemos a la ciudadanía de Coatzacoalcos en una de las situaciones más fuertes que estamos pasando a nivel mundial, ayudemos a la ciudadanía de Coatzacoalcos a superar esta crisis económica que todos estamos padeciendo y ayudemos al organismo a poder recaudar lo que necesita para poder seguir dando el servicio y poder seguir aumentando nuestra calidad de vida”, dijo el director de la CMAS Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb.

En el caso de aquellos ciudadanos que no tienen contrato la CMAS Coatzacoalcos habilitó el programa 1×1 Contigo para formalizar este proceso y pagar casi la mitad del costo original para pagarlo también de manera diferida.

“Si aún quieres un descuento adicional te podemos aplicar un 70% y nos vas a pagar de contado tres mil pesos (si tu deuda original es de 10 mil pesos), en la situación de pagos es más tu consumo de agua, tenemos diferentes tarifas, que van de domésticas, comerciales e industriales, es en las que aplican (…) más o menos tenemos un 30 o 40% de rezago, el resto es morosidad con nuestro organismo y va desde dos meses hasta 190 meses en nuestro organismo”, explicó Mario Leyva.

Tanto los funcionarios de la CMAS Coatzacoalcos como la regidora Fabiani Cueto remarcaron que la vigencia para aprovechar estos programas es hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre otros apoyos se habilitaron los pagos anuales anticipados con un 10% de descuentos, mientras que para jubilados, pensionados y 65 más habrá descuentos del 50% en este programa, que se habilita a partir de hoy viernes.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Entregan domo al Centro de Día del Adulto Mayor

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de olvido, esta mañana el Gobierno Mun…