12 octubre, 2021

Ola de calor en el sur

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ya hay otro aviso especial de la Secretaría de Protección Civil (SPC), pero esta vez no es por lluvias, sino por ambiente caluroso, que a pesar de las lluvias del fin de semana, se mantendrá en los siguientes días con temperaturas de hasta 38 grados centígrados y sensaciones más elevadas.

“La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por: Ambiente seco y caluroso”, menciona en su aviso especial.

Entre las recomendaciones de la SPC están las de evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente, así como hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.

Durante estos días continuarán dominantes vientos del suroeste, sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 a 50 km/h, las más fuertes en la costa norte del estado de Veracruz.

“Persistirán periodos de sol que propiciará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas altas al mediodía y tarde”, menciona la SPC.
Las temperaturas más altas se prevén para la llanura norte, la huasteca y el sur de Veracruz; en esta última se prevé que oscilen de 34 a 38 grados centígrados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Concluye jornada médica de PEMEX

Agencias Coatzacoalcos, Ver. – Durante el segundo día de actividades de la Unidad Médica M…