Agencias

-Xalapa, Veracruz, 18 de enero de 2023.- “Oponerse y pretender frenar el nuevo Campus de la Universidad Veracruzana en Agua Dulce sólo frustrará los sueños y anhelos de cientos de jóvenes hidrómilos y de la región; revertir la donación aprobada por el Congreso es despojar a la UV de la enorme posibilidad de abrir sus puertas hacia mayores y lejanos horizontes”, afirmó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.

“A pesar del entusiasmo que existe entre la población de Agua Dulce y la entera disposición de la UV para la puesta en marcha de este Campus, se tiene conocimiento de que el actual Cabildo ha aprobado una donación diferente a la enunciada en la consideración inmediata anterior, lo que implicaría un claro retroceso para la expansión de la Universidad Veracruzana en esa zona, que desde hace 25 años no abre un Campus nuevo”, citó.

Impulsar dicha medida, dijo, será en detrimento de la comunidad educativa de toda la región sur de Veracruz e incluso del vecino estado de Tabasco y golpearía los sueños de cientos de jóvenes, frustrando sus aspiraciones.

Aquí no se trata -prosiguió- de que un servidor haya iniciado el objetivo de llevar a la Universidad Veracruzana a Agua Dulce, se trata de hacer justicia a un legítimo anhelo que, por décadas, ha venido expresando la población, no existiendo razones suficientes para truncar un propósito como el ya encaminado desde el 2018.

Invitó a las y los ediles de Agua Dulce, comenzando por su Presidente Municipal, a reflexionar sobre la dimensión del impacto negativo que tendría el retirar su apoyo a la Universidad Veracruzana, que desde la autorización de este asunto, jamás ha dejado de mostrar su interés por emprenderlo y potenciarlo.

“Como representante popular ofrezco mi respaldo incondicional a ambas partes, tanto a la UV como al Ayuntamiento, con el único deseo de hacer realidad el ver a la juventud forjando su desarrollo educativo mediante las valiosas aportaciones de las y los catedráticos de gran y admirable trayectoria, como con los que cuenta la Universidad, en esas sumamente necesarias instalaciones. No hay tiempo que perder y sí mucho por hacer”, expresó.

El presente exhorto fue respaldado por el Grupo Legislativo de Morena para que se respete la donación a la UV y el espacio para la formación profesional de la juventud, el cual fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis correspondiente.

VER TAMBIÉN

Buscamos a familiares de Atanacio Bernal Ramírez

Coatzacoalcos, Ver a 27 de enero de 2023.-Solicitamos su apoyo para localizar a los famili…