Coatzacoalcos.- Fernando Ramón Peralta Salinas y Gladys Hernández Reyes, exigieron a las autoridades el regreso de su hija de 12 años de edad, la cual presuntamente se encuentra bajo el resguardo del sistema DIF, tras haber sido ‘resguardada’ por supuestos integrantes de la Fiscalía de la Escuela Secundaria General #2, según maestros la joven solicitó ayuda.

Fernando Ramón Peralta Salinas y Gladys Hernández Reyes, se presentaron este lunes en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para solicitar información sobre cómo y dónde se encuentra su hija, pues no les han dado ninguna razón para negarles una visita.

Peralta Salinas explicó que su hija fue como todos los días a la escuela, sin embargo, cuando la fue a buscar le dijeron que había sido resguardada por que de acuerdo con los maestros pidió ayuda, sin embargo, no le especificaron qué tipo de ayuda solicitó.

“La fui a dejar a la escuela como todos los días, yo soy el que la va a buscar siempre, pero ya cuando llegué ese día, ya no la encontré, empezaron a sacar a los alumnos uno por uno, yo no vi a mi hija y me preocupé, empecé a preguntar y todos los maestros les decía ‘y mi hija y mi hija’ y me dijeron que vino la fiscalía y se la llevó”, explicó.

Ambos padres dicen no saber porque la escuela entregó a la menor y por qué la fiscalía no les da información, pese a que solicitan información constantemente.

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…