Coatzacoalcos.- Diversas escuelas de Coatzacoalcos, tanto públicas como privadas, permitirán que padres de familia realicen una inspección del contenido de los libros que otorga la Secretaría de Educación, a fin de que aprueben o descarten su uso.

La revisión de los libros de todos los niveles de educación primaria tiene como propósito que los padres de familia conozcan el contenido de los mismos y se desmienta o confirme información que ha sido ampliamente difundida en redes sociales, y definir si son entregados a los menores o no.

En Coatzacoalcos son varias escuelas tanto públicas como privadas que han aceptado esta revisión de libros por parte de los padres de familia, y serán ellos quienes decidan qué contenidos sí serán usados en aulas de clase y cuáles no, hablando particularmente de los más polémicos, donde se incluye información con orientación ideológica-política y la ideología de género.

Esta semana será para organizarse con los padres de familia y se buscará un esquema ideal para que todos los padres interesados puedan acceder a los libros gratuitos y se comience su revisión.
De este ejercicio se definirá si los libros son utilizados en su totalidad o se le eliminan ciertos contenidos, o bien, finalmente son desechados y no son utilizados en el ciclo escolar.

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…