Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 6 de diciembre se espera una serie de manifestaciones pacíficas de petroleros en la Ciudad de México, quienes exigirán que las elecciones sean anuladas en diferentes secciones sindicales de la República Mexicana.

Esto se debe a que las Juntas Federales del Trabajo tienen un año sin dar una respuesta por las denuncias que fueron presentadas para pedir la nulidad de los procesos electorales en las diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo con el dirigente del Movimiento Cambio Sindical (Mocasín), Flavio Medina Barragán, en la actual administración federal, continúan laborando funcionarios que están en contra de la democracia dentro de los sindicatos.

“Estamos impugnado y luchando para que se hagan las elecciones a través del voto libre y secreto, nada más participaron ellos”, comentó el petrolero.

En la sección 11 del STPRM, reprochó que ganó mañosamente Jorge Tadeo, afín Ramón Hernández Toledo, quien por muchos años permaneció como dirigente sindical.

“Entre ellos se cambian el puesto, votamos poquitos trabajadores, somos más de 9 mil socios activos, violaron los estatutos”, precisó el representante de la agrupación Mocasín.

Durante el fin de semana, los petroleros solicitaron a los diputados locales como federales a que se sumen a este movimiento, para que puedan tener una respuesta favorable.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Coatzacoalcos ya supera los 370 policías municipales

Agencias -Xalapa, Ver.- Este viernes, en la Academia “El Lencero” se llevó a cabo la cerem…