25 noviembre, 2020

Pide Iglesia a feligreses celebrar prudentemente a la Virgen de Guadalupe

Redacción 

– Ciudad de México.- Representantes de la iglesia católica en México reiteraron su llamado a celebrar prudente y localmente las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe; a NO acudir esos días de manera presencial a la Ciudad de México, debido al alto índice de contagios de covid-19.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se detalla ‘les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que desean realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas. 

Pidieron que la celebración gozosa de esta festividad sea llevada a cabo con responsabilidad, y que no se convierta en un riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad.

Como ya se sabe la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por ello piden a los fieles acudir a sus iglesias, capillas, santuarios y parroquias locales y únicamente con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. 

La iglesia pidió evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios, incluso si las personas piensan hacer procesiones estas deben ser de forma prudente, de no más de 10 personas con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias.

La CEM se dirigió a las personas que no puedan salir de casa, ni acudir a templos, por situaciones de comorbilidad, minoría o mayoría de edad, síntomas, riesgos, etcétera a celebrar la fiesta en familia, “les proponemos realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de nuestra Señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión, de manera particular por los enfermos, difuntos, y por el anhelado fin de esta pandemia, de tal manera que este año, hagamos de cada hogar una “Casita Sagrada” “un lugar donde nadie se siente extraño; un lugar de encuentro, convivencia y cercanía con los seres queridos; un lugar donde se comparten las experiencias de la vida”.

La iglesia recordó que las misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas por diversos y múltiples canales de comunicación, a nivel nacional y diocesano.  

La Santísima Virgen de Guadalupe, quiere la vida de su pueblo, la salud de sus hijos, no su muerte, señala en comunicado. 

Fuente: Excelsior.

VER TAMBIÉN

Propone Amado Cruz vía de conectividad

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalco…