México.- Por los festejos de Semana Santa, este jueves, viernes y sábado está prohibida la venta y distribución de alcohol en las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Cuajimalpa, como medida para evitar actos que alteren el orden público y pongan en riesgo la seguridad de habitantes y personas que acuden a las celebraciones religiosas y culturales en esas demarcaciones.

A través de publicaciones en la Gaceta Oficial, las autoridades de dichas Alcaldías dieron a conocer en días pasados tales restricciones aplicables a establecimientos mercantiles.

En el caso de Iztapalapa, la orden sobre la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, abarca en toda la demarcación y aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y a comercios informales que se instalen en la vía pública, con motivo de ferias, festividades y tradiciones populares.

En esa Alcaldía, donde se realiza la tradicional escenificación de La Pasión de Cristo, se exime de la prohibición, a los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso.

En Tláhuac, la Alcaldía determinó iniciar Ley Seca desde el pasado 23 de marzo y es aplicable en establecimientos mercantiles ubicados en las colonias y Barrios del Pueblo de San Pedro, donde se lleva a cabo la «Venta Tradicional de nieves de Semana Santa», aunque en este caso, la restricción se extenderá hasta el último minuto del domingo 31 de marzo.

También hasta la noche del domingo, estará activa la Ley Seca en la Alcaldía Cuajimalpa, donde la suspensión en la venta y distribución de alcohol es en la colonia de La Venta; dentro del primer cuadro de la alcaldía de Cuajimalpa, que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como las calles de Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

En los tres casos, se advierte que toda persona que contravenga la disposición, será remitida al Juzgado Cívico, para la imposición de las sanciones correspondientes.

Fuente: EL UNIVERSAL

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…