Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – La situación de inseguridad, aunado a la crisis económica, ha obligado a varias asociaciones civiles a dejar de ofrecer sus servicios, pues no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse en operaciones.

En entrevista con la directora de la asociación Pasitos, Marta Laura Cortines, reconoció que han sido varias las asociaciones que han cerrado sus puertas a la ciudadanía pues no han podido costear sus actividades.

Recalcó que muchos de los beneficiarios de estas asociaciones han tenido que dejar la ciudad por motivos de seguridad, lo que ha comprometido la permanencia de varias asociaciones e incluso algunas ya se han dado de baja.

Laura Cortines explicó que la depresión económica en la que se mantiene la zona sur de la entidad no ha permitido que las asociaciones civiles continúen con sus actividades, comprometiendo la integridad de las personas que se beneficiaban de estas organizaciones.

Desafortunadamente, una de estas organizaciones que cerró sus puertas era encargada de atender a personas que padecen de cáncer, trabajan en el área de psicología y en la procuración de su correcta atención en los diferentes centros médicos de la ciudad.

Concierto con causa

Este próximo 24 de mayo a las 8 de la noche, se llevará a cabo un concierto en el edificio Carlos Vasconcelos, el fin es buscar recursos para la asociación civil Pasitos, que atiende a personas con distintas discapacidades.

El costo del concierto será de 250 pesos y será para poder garantizar que la asociación civil pueda seguir brindando sus servicios durante los siguientes meses, pues atienden a muchas personas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…