Agencias 

– Entre 3 y 4 docentes por cada 100 a los que se les asignan plazas en zonas rurales renuncian a ellas por tratarse de zonas de alejadas a las ciudades y limitar con ello diferentes comodidades a las que están acostumbrados, reveló la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lilian Cuevas Franco.

«No les gusta el lugar, porque es muy lejos, no es lo que ellos quieren. Yo siempre les he dicho que para poder amar nuestra profesión, es siempre iniciar en la zona rural, donde se aprende amar a los niños, las condiciones en que estamos y amar poder ayudarles. Es ahí donde se firma un buen maestro, en las zonas rurales», explicó al respecto.

Funcionarios de la SEV destacaron que el mayor índice de deserción se da en educación indígena, primarias multigrado y las ubicadas en los poblados más pequeños, principalmente en zonas serranas.

La deserción complica a la Secretaría resolver la necesidad de asignar profesores frente a grupo en los planteles con mayor necesidad, que son los ubicados en zonas rurales.

Este viernes, alrededor de 300 docentes de diferentes niveles recibieron plazas para el ciclo escolar 2019-2020. La mayoría fueron asignadas en zonas rurales del Estado.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Alcaldes del PRI y PAN se sumarán en apoyo a Rocío Nahle

Veracruz – El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso …