28 octubre, 2020

Preocupa a AMLO repunte de casos de Covid-19

Pedro Domínguez 

“Si me preguntan a mí como Presidente, sí, estoy preocupado. Estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”, comentó en La Mañanera.

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de salud, como mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y el aseo personal. Recordó que implementar estos protocolos es responsabilidad de la población, pues su gobierno no implementará medidas coercitivas.

En cuanto a la estrategia de salud, el mandatario refirió que se aumentó el equipo de respuesta, buscando garantizar la atención médica a todos. Con el repunte de casos en Chihuahua, destacó que pese al aumento de contagios y de ocupación hospitalaria, no se han incrementado las muertes por coronavirus.

“Pero miren esto: estamos en el caso más preocupante, vamos a decir. Pero así está el todo el país, (…) no estoy minimizando el problema, quiero nada más que nos ubiquemos”, sostuvo.

Ante el aumento de casos en Europa, el Presidente busca que la pandemia no se convierta en una “situación inmanejable”, por lo que reiteró su solicitud para que la población ayude y evite propagar el virus. “Les decía que mi mayor preocupación fue en marzo, al principio, imagínense: acababa de terminar un recorrido por 80 hospitales, había constatado el abandono, no se me va a olvidar”, recordó.

Fuente: Milenio Digital.

VER TAMBIÉN

México preparado para iniciar la campaña de vacunación contra el SARS Cov-2: SRE

Enrique Sánchez – Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo…