Agencias

– Ciudad de México. – Debido al descenso en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México se encuentra cerca de alcanzar el semáforo verde, por lo que a partir del 15 de junio se podrían hacer conciertos en áreas abiertas con palcos separados.

Por cuarta semana consecutiva el territorio capitalino permanecerá en amarillo del semáforo epidemiológico, pero se encuentra a unas décimas de llegar al verde.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, informó que los actos masivos se podrán realizar con 25% de la capacidad de los recintos y con grupos de máximo ocho personas por palco, en los que debe haber sana distancia en lugares como baños y locales de venta de alimentos.

En las áreas generales se permitirá colocar estructuras de metal para los palcos, que deberán tener una separación de dos metros entre cada uno.

Asimismo, se promoverá la venta de alimentos directamente en la sección, con el fin de evitar aglomeraciones, y no se podrán reunir personas fuera de estos lugares.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Por festejo de Semana Santa hay Ley Seca en estas alcaldías

México.- Por los festejos de Semana Santa, este jueves, viernes y sábado está prohibida la…