Osvaldo Antonio Sotelo

-Minatitlán. – En los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos se realizará del 21 al 23 de junio el “Primer Festival del Río y la Palabra”, el cual será la antesala para la Cumbre Olmeca que se desarrollará en junio del 2020.

Con ello buscan hacer un rescate a las culturas populares que existen en el sureste veracruzano, como lo son los Olmecas, Popolucas, Nahuas y Zope-Mixe.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) destinó tres millones de pesos para la realización de este evento, en el cual se espera que deje una derrama económica de un millón y medio de pesos.

“Es un festival que tiene una programación cultural, artística y deportiva, que está pensada plenamente en el disfrute de las familias”, comentó la directora General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sectur, Alhelí Vásquez Robles.

En la presentación del festival se anunció que tendrán participación grupos musicales de Son Jarocho, como Cojolites, Sonex, Choclok, el Caudillo del Son, entre otros más.

Al mismo tiempo se busca reconocer a la gastronomía diversa que se tiene en la región, por lo que se hará el Primer Concurso de Platillo Representativo.

Para Coatzacoalcos solo se tendrán actividades netamente deportivas, toda vez que se realizará la primera de carrera de motos acuáticas el mediodía del sábado 22 de junio.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven ‘Alimentación Saludable’ en la primaria Libertador Miguel Hidalgo

Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2024.– Para coadyuvar en el bienestar de los niño…