Ciudad de México – En Asamblea Nacional este martes, los maestros presentarán los acuerdos que se hayan logrado con el gobierno federal durante su reunión en Palacio Nacional.

Al manifestar que “es una reunión muy importante”, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron este martes 4 de junio en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar resolver el pliego petitorio y levantar el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo pasado.

En breve entrevista, Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, detalló que esta reunión “es muy importante”, pero destacó que la decisión de levantar el plantón no depende de la comisión que entró con López Obrador, sino que podría decidirse en Asamblea Nacional.

“Nosotros venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, de consolidar los avances que se han tenido y de lograr que se atienda a nuestros compañeros. Hay muchos pendientes. El Presidente dijo que planteemos hoy qué no avanzó”, señaló.

“¿Se levantará el plantón hoy en la noche?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

“No, eso depende de nuestra Asamblea Nacional, no depende de nosotros. Y va en proporción a las demandas, si están resueltas, si nuestros compañeros lo consideran. Entonces tendremos una asamblea que definirá y ya yo creo que mañana podremos puntualmente anunciar”, indicó.

La Asamblea Nacional de la CNTE se realizará a las 19:00 horas de este martes, en donde los dirigentes presentarán los acuerdos que se hayan logrado con el gobierno federal durante la reunión con el Presidente.

Fuente: EL UNIVERSAL

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…