Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Desde afectaciones ambientales como económicas, es lo que deja la prohibición del uso de plásticos y popotes, consideró la especialista en economía, María de Lourdes Aduna Barba.

Actualmente, son en 22 estados de la República Mexicana en los que existen prohibiciones o regulaciones con el uso de este material.

La ingeniera química, reiteró que esto sólo deja miseria, desempleo y mayor impacto ambiental, porque no existen programas de reciclaje y reutilización.

En el tercer Seminario de Economía Circular que la empresa Braskem-Idesa realizó en Coatzacoalcos, comentó que la población debe tener conciencia en los materiales plásticos.

Además dijo que debe de existir una educación ambiental, porque no sabemos qué daños pueden causar estos productos cuando acaban en un basurero.

Aclaró que la contaminación no se acabará con la prohibición de este recurso, porque las iniciativas con que se cuentan en el país, no están encaminadas hacia la economía del plástico.

Durante su ponencia, dio a conocer que México tampoco está previniendo el cambio climático, porque no se conoce cuáles son los elementos críticos que podrían desaparecer en un futuro.

Con miras a su proyección industrial, cada país hace un análisis de los recursos que pueden dejar de suministrar para que se inicie una gestión adecuada del material.

«En México no tenemos ni idea, todavía estamos hablando de reciclaje, y cuando hablamos de economía circular la mayoría piensa que son modelos de reciclaje», finalizó la especialista.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Destituyen a mandos policiacos por uso de armas y patrullas oficiales en video musical, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez – El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una investigación interna…